La Cámara de Transporte de Panamá Oeste decidió realizar cierres de calles esporádicos a partir del próximo lunes 28, como estrategia para forzar al Gobierno a congelar los precios del combustible.
Esta medida fue adoptada este jueves durante una reunión extraordinaria realizada en la sede de esta organización.
El paquete de propuestas al Gobierno aprobadas, por la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, incluye congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.
Leer también: ¡En la calle! TOT lanza su disco 'The Success'
Además de la revisión de los costos del pasaje en esta provincia, los cuales datan de 11 años atrás, de no lograrse el congelamiento en el precio de los carburantes.
Jorge Dimas, presidente de este gremio, aseveró que trasladar el incremento en el precio del combustible a los usuarios es la última de las medidas a considerar.
Dimas enfatizó que estas medidas de presión son adoptadas independiente de las ya adoptadas por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y que no han surtido efecto en beneficio del sector transportista. "Tenemos que hacerle saber al Gobierno que no podemos más", dijo Dimas, añadiendo que cada día los transportistas dejan en las estaciones de combustible sudor y lágrimas.
De no tomarse medidas de presión las bases terminarán por rebasar a la dirigencia, aseguró el dirigente.
Prueba de ello, dijo Dimas fue la protesta realizada por un grupo de taxistas en el distrito de Arraiján el pasado miércoles.
La dirigencia de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, sostuvo que se deben adoptar medidas similares a las implementadas por otros países de la región en favor del transporte.